NOTICIAS

Terrenos FIADE no se vendieron por precio alto o no era el momento: SEDEC

Aguascalientes, México. Reconoce la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) que los terrenos del FIADE que se pudieron…

Aguascalientes, México.

Reconoce la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) que los terrenos del FIADE que se pudieron en venta hace aproximadamente un año y que no tuvieron oferta de compradores, tiene dos causas principales, uno que el valor es muy alto y que quizá no es el momento adecuado para vender, derivado de la situación económica que atraviesa el país.

  • “Por otro lado, creo, que también los valores que sacamos a la venta, son unos valores relativamente altos, considero yo, y la prueba nos lo ha dado después de un año que no se ha vendido, señal que no están ajustados al valor real del mercado“, comentó el titular de la SEDEC, Manuel González.

Hace un año fue que se pusieron a la venta, mediante una subasta que después se declaró desierta, un total de 14 lotes, de los cuales solamente uno despertó el interés de particulares.

Además, se han puesto a disposición también para las grandes empresas que quieran invertir en Aguascalientes.

  • “Depende mucho las ubicaciones, pero los terrenos más caros rondan cerca de los 500 pesos metro cuadrado, son terrenos sin infraestructura, sin servicios, no estamos hablando de terrenos en un parque industrial que ya tienen todos los servicios habilitados, pero depende mucho del tamaño, hay terrenos de 350 millones de pesos“.

En estos 14 bienes se contemplaba una superficie total de 664 mil metros cuadrados, todos ubicados en la capital, a estos se le suman otras propiedades del Gobierno del Estado que también están a consideración para su venta y así refinanciar programas de apoyo a empresas.

Mauricio Navarro