NOTICIAS

Sigue actividad sin relajar medidas sanitarias

Aguascalientes, México. Asegura la Iglesia Católica que las parroquias en la entidad no han relajado las medidas…

Aguascalientes, México.

Asegura la Iglesia Católica que las parroquias en la entidad no han relajado las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, a pesar de que en muchos rubros pareciera que la pandemia ha terminado y ya no se siguen los protocolos.

El vocero de la Diócesis local, Rogelio Pedroza, indicó que los aforos siguen manteniéndose del 50 al 70%, además de la exigencia del uso de cubrebocas y la sana distancia.

Agregó que los párrocos siguen aplicando las medidas no por indicaciones o decretos de la autoridad sanitaria, sino porque así lo demanda la propia pandemia, que claro está, no ha llegado a su fin.

  • “Desde que tuvimos las primeras reuniones con el señor Gobernador, con el secretario de Salud, hemos llegado a acuerdos y nos hemos mantenido así, de hecho, todavía en algunas parroquias se mantiene el número de 50%, 60%, puede ser que hasta el 70% pero no más, porque más que un decreto vemos la necesidad, porque es evidente”, comentó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza.

Claudia Ávila