SIGO SIENDO VÍCTIMA: PIEDRA IBARRA

15 septiembre, 2020

Fuente: ProcesoCompartir Fuente: Proceso

Aguascalientes, México.

Tras las críticas y exigencias de la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ha dado respuesta señalando que sigue siendo una víctima, ya que no se le dio respuesta en las violaciones de derechos humanos que sufrió.

Señala que la institución ahora está pasando, a lo que ella califica, por una campaña de desprestigio y mentiras, en respuesta se pronuncia en contra, pues asegura que se maneja de manera honesta y transparente, lo que se verá reflejado en resultados.

ENTREGAN 300 MIL FIRMAS

Fuente: ContraRéplica

Diputados del partido Morena entregaron 300 mil firmas a integrantes de la sociedad civil para enjuiciar a los expresidentes del territorio mexicano.

Los formatos para la recaudación de firmas se entregaron a la vicepresidenta y diputada, Dolores Padierna, a Omar García, representante del grupo ciudadano que encabeza la petición de enjuiciamiento a expresidentes y también sobreviviente de los hechos en Ayotzinapa, y Ariadna Sánchez, también promotora de la iniciativa.

CONGELAN CUENTAS BANCARIAS

Exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza. Fuente: Sin Embargo

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ha congelado cuentas bancarias del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y del presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado, Salvador Alcántar, vinculados a la protesta en la presa La Boquilla.

Esta operación se realizó tras la presunta detección de movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

Karen López