NOTICIAS

Severas inundaciones en China

Aguascalientes, México. China se suma a la lista de países afectados por las severas lluvias que han…

Aguascalientes, México.

China se suma a la lista de países afectados por las severas lluvias que han traído consigo históricas inundaciones, entre las ciudades más afectadas se encuentra Zhengzhou, donde las autoridades afirman que el agua que comúnmente debe presentarse en todo el año lo hizo en tan sólo tres días.

Entre unas 100 mil y 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas de esta provincia que cuenta con 10 millones de habitantes. Además se confirmó la muerte de al menos 25 personas, de las cuales, 12 quedaron atrapadas en el metro, y otras siete permanecen desaparecidas.

La provincia de Henan se declaró en alerta máxima por el registro de deslizamientos de tierra que bloquean carreteras, los pueblos fueron evacuados y varias zonas permanecen incomunicadas. La estación registró encharcamientos que se convirtieron en río.

El agua alcanzó el punto en el que arrastró automóviles, además llegaba hasta los hombros de los pasajeros que se encontraban en el metro, quienes intentaban mantener la calma y sus pertenencias a salvo.

Las autoridades chinas ya se encargaron de una abertura para la desviación de la inundación, permitiendo que el peligro fuera controlado.

Karen López