NOTICIAS

Sentida reactivación económica

Aguascalientes, México. Da a conocer el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que la reactivación económica en…

Aguascalientes, México.

Da a conocer el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que la reactivación económica en el estado en esta pandemia por COVID-19 es de entre un 80 y 90%.

  • “Tenemos nuestro pequeño detalle aquí con el tema de los suministros para la industria, lo saben el tema de la materia prima pero fuera de eso prácticamente estamos muy activos con un contagio muy controlado”.

La industria automotriz, que es de las más fuertes en Aguascalientes atraviesa una etapa de franca recuperación, aunque en las empresas, los protocolos sanitarios se siguen aplicando para evitar mayores consecuencias.

Tras el recorrido de supervisión que realizó en la empresa Nissan 1, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de las brigadas de vacunación y la entrega del personal de salud, cierto que las capacidades pueden ser mayores, a reserva de la cantidad de biológico que se mande a Aguascalientes.

  • “Como dijeron ahorita, mil vacunas por hora, no hay ningún problema, si se tienen las vacunas la verdad es que sencillamente hacer estas logísticas es muy muy sencillo para las fuerzas que tiene el sector salud en el estado”.

A diferencia de lo que pasó con la Ciudad de México que en menos de 15 días regresó a semáforo epidemiológico amarillo, en Aguascalientes hay confianza de que se pueda permanecer en verde.

  • “La verdad con un margen de ocupación creo del 5, 8% de las camas en todo el estado, seguimos controlados, no dejemos la verdad es que aún cuando tengamos actividad muy fuerte en materia económica que ya los alumnos están en clases no descuidemos el tema de los cuidados protocolos”.

Mauricio Lugo