Segundo año de AMLO

30 noviembre, 2020

Fuente: Aristegui NoticiasCompartir Fuente: Aristegui Noticias

Aguascalientes, México.

Según la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia, a dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 45 por ciento de los encuestados le diría al Presidente de México que “va muy bien y que siga como hasta ahora”.

63 por ciento aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador; mientras que el 27 por ciento lo desaprueba; mientras que el 8 por ciento no aprueba ni desaprueba y el 2 por ciento no sabe.

Al preguntarle a la gente: la imagen que usted tiene del presidente ¿ha mejorado o ha empeorado? El 58 por ciento cree que ha mejorado, mientras que el 32 por ciento cree que ha empeorado y el 2 por ciento sigue igual de mal.

Para la población, hay temas que han empeorado y otros que han mejorado durante estos dos primeros años. Destaca la creación de empleo con el 48 por ciento y los servicios de salud en un 42 por ciento de los que creen que ha empeorado; mientras que en lo referente a libertad de expresión y combate a la pobreza, el 65 por ciento y el 55 por ciento, respectivamente, cree que ha mejorado.

Mauricio Navarro