NOTICIAS

Secuelas post COVID-19

Aguascalientes, México. Las personas que se han contagiado de COVID-19 y padecieron el virus de manera grave,…

Aguascalientes, México.

Las personas que se han contagiado de COVID-19 y padecieron el virus de manera grave, pero lograron superarlo, sufren una serie de secuelas a pesar de recuperarse.

El encargado del área de urgencias del Hospital Hidalgo, cuenta que entré estas secuelas, las más frecuentes son las emocionales y después las complicaciones pulmonares posteriores a padecer coronavirus.

Ambas afecciones pueden tratarse a través de terapias.

  • “Siempre es el aspecto emocional, de verdad, primero el aspecto emocional es lo más importante como secuela y después las secuelas pulmonares, tenemos, digo, porque más del 80% de los pacientes requirieron el apoyo psicológico, o los ansiolíticos, o finalmente no aceptan la atención psicológica pero de todas maneras si se nos manifiesta la ansiedad, entonces lo más importante es el daño psicológico el daño emocional que tienen. La segunda causa de discapacidad realmente es pulmonar, hay pacientes que sabemos que necesitan un seguimiento por rehabilitación física“, según lo dicho por Ricardo Cruz Silva, médico de urgencias CHMH.

Noemí Raygoza