NOTICIAS

Sancionarán crueldad animal

Aguascalientes, México. En atención a un reporte ciudadano, médicos inspectores de bienestar animal de la Procuraduría Estatal…

Aguascalientes, México.

En atención a un reporte ciudadano, médicos inspectores de bienestar animal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) acudieron al municipio de San José de Gracia, para investigar la situación de maltrato hacia dos felinos de mes y medio, de raza criolla.

En el predio rural denominado El Lobito, los inspectores realizaron las investigaciones correspondientes sobre este acto de crueldad en contra de los felinos, que de acuerdo al reporte, el pasado diecisiete de julio cometieron cuatro presuntos infractores menores de edad.

Hasta el momento no se ha podido encontrar los cadáveres de los dos pequeños gatos para realizar las necropsias correspondientes y determinar hallazgos patológicos, sin embargo, con base a las evidencias videográficas, se aprecian los actos de crueldad cometidos. El monto de sanciones de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes prevé una sanción de 448 hasta 44 mil 810 pesos.

Mauricio Navarro