NOTICIAS

Salud y gobierno en tiempos de pandemia

Aguascalientes, México. La pandemia modificó la vida cotidiana de las personas y también presupuesto junto con actos…

Aguascalientes, México.

La pandemia modificó la vida cotidiana de las personas y también presupuesto junto con actos de gobierno, en el caso de Aguascalientes se han visto ciertas diferencias e incluso toma de decisiones controvertidas entre la economía y el tema de salud. El Gobernador del Estado asume que se trató de dar un equilibrio y niega haber descuidado la contingencia sanitaria.

  • “Ese sobresalto económico, fue muy complicado, cuánta crítica, que le vale la salud, no no me valía la salud, lo que había que buscar era ese equilibrio, y vean ahorita, el estado que más crece, ahorita en este momento“, comentó el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

La pandemia tuvo sus efectos en todo el país.

  • “Salud, salud me mueve todo, dos puntos bien importantes, economía y educación, economía yo sabía que era complicado, que si economía y educación, economía yo sabía que era complicado, que si yo me ponía como algunos estados, y algunos estados vecinos o el DF, perdón que diga de la ciudad de México, o sea, cerrado, cerrado y cerrado, bueno va a tener un efecto, ya lo tuvo, hasta político“.

Para el Gobierno del Estado, estos cambios tuvieron retos.

  • “Mucho trabajo, y el trabajo tenía que duplicarse por las circunstancias que me tocaron, me tocaron circunstancias que yo no tenía en el radar, una es la política federal, porque yo hago gobierno 17 y 18 con el presidente Peña en un entendimiento muy bien, el cambio brusco de la política lo respeto yo, digo también, como dijo el presidente, eso les toca y eso le doy, y en ley así era y el tema de la pandemia“.

Educación y economía, dos elementos claves para el desarrollo.

  • “Mi línea siempre de la política pública fue, con toda responsabilidad y aunque a algunos no les gustara, pero estaba bien analizada, no era ningún capricho, sin duda mi sexenio es el del COVID-19“.

Mauricio Navarro