Rompen el silencio

25 noviembre, 2020

Fuente: CenejydCompartir Fuente: Cenejyd

Aguascalientes, México.

En el marco del Día Internacional en contra de la Violencia de la Mujer, muchas mujeres están levantando la voz para contar sus historias a través de redes sociales, hoy deciden ya no callar para que otras que pasan por lo mismo sepan que no están solas.

Según la ONU a nivel mundial una mujer es asesinada cada 20 minutos a manos de un hombre. En redes sociales se ha levantado el movimiento contra la violencia con los hashtags #NiUnaMenos #25N #NiUnaMas, así se recuerda a amigas, compañeras, tías, sobrinas, hermanas que han sido víctimas de feminicidio.

EL 43.9% ha tenido incidentes de violencia de pareja a lo largo de la relación. Es importante que las mujeres aprendan a distinguir la violencia, pues, amor no duele, no controla, no te golpea ni te humilla. Aprender a que no es amor si te prohíbe llevar la ropa que te gusta, si se burla de ti o duda de tu capacidad, si no respeta tu voluntad, si te fuerza al sexo y te ofende.

Si usted como mujer está viviendo violencia, ¡denuncie! no tenga miedo, puede hacerlo al 911 o en Aguascalientes al 449 918 25 55 y 449 910 21 28 de INMUJERES.

Elizabeth Ruiz Díaz