NOTICIAS

Rinde protesta como presidente municipal de Calvillo Daniel Romo

Aguascalientes, México. Daniel Romo rindió protesta como Alcalde del Municipio de Calvillo y se comprometió a trabajar…

Aguascalientes, México.

Daniel Romo rindió protesta como Alcalde del Municipio de Calvillo y se comprometió a trabajar en diversos temas, destaca atención a la salud, específicamente la insuficiencia renal, promoción turística y atención a la comunidad migrante.

En el evento al que acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal hizo la petición al Gobierno del Estado para retomar las actividades de prevención de salud en Calvillo.

  • “Sé que el recurso en ocasiones no alcanza, pero buscaremos mecanismos y estrategias para poder responder de la mejor manera ante esta situación, tal como lo platiqué en la pasada contienda. Estoy convencido de que la prevención es la manera de generar las mejores condiciones de salud en la población por lo que vamos a gestionar ante el gobierno del Estado .la continuación del tamizaje en adolescentes de 11 y 12 años y que debido al inicio de la pandemia se tuvo que suspender“, señaló el alcalde de Calvillo, Daniel Romo.

Calvillo es uno de los municipios con mayor índice de comunidad migrante, la falta de oportunidades laborales y las tradiciones familiares lo ubican como uno de los ayuntamientos con ingresos importantes en remesas.

  • “Hoy como nunca contaremos con 12 ediles de representación migrante, que se convertirán en el puente y en el canal con todos ustedes, compartirles que una parte importante de la agenda de nuestro gobierno se enfocará en nuestros compatriotas que viven fuera del país“.

El reto, según la autoridad municipal, estará en darle vida a algunos espacios públicos y retomar las actividades que se realizaban antes de la pandemia por el coronavirus.

Mauricio Navarro