Responsabiliza al Gobierno Federal

1 marzo, 2021

Foto: Archivo, cuartoscuroCompartir Foto: Archivo, cuartoscuro

Aguascalientes, México.

Luego de los 13 asesinatos registrados en tierras jaliscienses, 11 en Tonalá y otros dos en Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro señaló que se debieron al crimen organizado, a lo que menciona es tarea del Gobierno Federal.

Refiere que aunque las autoridades municipales y estatales realicen su trabajo, el crimen organizado no deja de ser trabajo de la federación, así como el informar las actividades que realizan para acabar con estos temas.

Apoyan a mandatario

Imagen: Noticias en la Mira

Con pancartas ciudadanos marcharon este domingo a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de ser ratificada la solicitud de desafuero al mandatario ante la Cámara de Diputados.

Algunas de las consignas usadas durante la marcha fueron: “Las mejores obras con Cabeza se logran” y “La verdad necesita apoyo, con Cabeza se logra”. También se contó con la presencia de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el hermano del gobernador Ismael García Cabeza de Vaca.

Aún hay migrantes abandonados

Imagen: La Jornada

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) se mostró a favor de que Estados Unidos reactivara las solicitudes de asilo, pero advirtió que aún quedan muchos migrantes abandonados en México.

El organismo considera que el registro de la población del campamento en Matamoros es el primer paso para restablecer los principios de protección internacional.

Karen López