Rescatan a embarcación

22 febrero, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

A más de 10 kilómetros al oeste del puerto de Ensenada, Baja California, el pasado sábado una tripulación se hundió, con 30 pasajeros a bordo.

En atención a este reporte acudió la Secretaría de Marina- Armada de México, que con apoyo de la comunidad marítima lograron efectuar el rescate de los náufragos, activando el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, para ello se hizo uso de una embarcación, un vehículo todo terreno, una Patrulla Interceptora, así como el despegue de dos Helicópteros.

Los afectados en la emergencia fueron en total 30 personas, entre ellos 6 menores de edad, del total 17 eran mujeres y 13 hombres; 26 de ellos de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad estadounidense.

Una vez localizada la embarcación, los treinta náufragos fueron trasladados al muelle del Mando Naval, donde recibieron atención médica hospitalaria, posteriormente fueron trasladados al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotermia y estrés agudo.

Tras el exitoso operativo de rescate, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable.

Noemí Raygoza