NOTICIAS

Reprobado en promoción de derechos

Aguascalientes, México. Diputado por MORENA reprueba el desempeño del Gobierno de Martín Orozco en materia de promoción…

Aguascalientes, México.

Diputado por MORENA reprueba el desempeño del Gobierno de Martín Orozco en materia de promoción y respeto hacia los derechos humanos. En el marco de la presentación del 5º informe del Gobierno estatal, Juan Hugarte lamentó que gran parte de las acciones del Ejecutivo estatal estén centradas en la obra pública como única necesidad.

  • “Los gobiernos se han olvidado de cuestiones de promoción de a través de comunicación de promoción de derechos humanos, de en este caso del tema de la crisis sanitaria, promover cuestión enfocada a créditos para personas que tienen negocios, en buscar la manera de apoyarles a las personas afectadas por los resultados de la pandemia”, comentó el diputado Juan Hugarte.

Dijo que hace falta atender y centrarse en las necesidades reales y no pretender sólo dejar huella a través de la obra pública.

Para el diputado, los gobiernos estatales y municipales deben apostarle más a la difusión del respeto a los derechos humanos.

  • “En Aguascalientes estamos reprobados en la materia, nos falta mucho para trabajar en ello, falta mucho por legislar al respecto y también nos falta mucha promoción de los derechos humanos y es algo que deberían estar haciendo los gobiernos municipales y estatales”.

Desde el legislativo, se dijo comprometido a generar iniciativas que abonen a la no discriminación de miembros de la comunidad LGBT+, por lo cual se buscará propiciar encuentros y acercamientos con los cuerpos de seguridad de los municipios, en el afán de incentivar la capacitación y certificación en temas de protocolos de actuación y de no discriminación.

  • “Vamos a estar impulsando protocolos de atención, vamos a buscar un acercamiento con los secretarios de seguridad pública, promover estos protocolos y reducir la carga de estigmas de la policía respecto de la población LGBT”.

Mauricio Lugo