NOTICIAS

Regreso a clases necesario

Aguascalientes, México. El regreso a clases presenciales es fundamental para los niños y jóvenes, aseguró el presidente…

Aguascalientes, México.

El regreso a clases presenciales es fundamental para los niños y jóvenes, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que defenderá este punto y que tanto las autoridades educativas como los padres de familia deben participar para garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas para los alumnos.

El mandatario afirmó que no solo se trata del tema evitar contagios, sino de la estabilidad y desarrollo emocional de los alumnos.

El presidente dijo que no será el retorno obligatorio, aunque los contagios de coronavirus se han incrementado, afirmó que no se puede continuar con las escuelas cerradas.

  • “Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible y no es conveniente que se continúe con las clases a distancia. Necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes y no solo cuidarlos para que no se contagien sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho pero este es un punto que yo voy a defender”

Noemí Raygoza