NOTICIAS

Regreso a clases híbrido

Aguascalientes, México. Preparando el regreso a clases para el próximo 30 de agosto, el Instituto de Educación…

Aguascalientes, México.

Preparando el regreso a clases para el próximo 30 de agosto, el Instituto de Educación de Aguascalientes asegura que se tratará de un retorno híbrido.

Es decir, como se estuvo llevando en las últimas semanas del ciclo escolar 2020-2021, con los alumnos asistiendo por grupos y dias especificos, y dando la opción de seguir con clases a distancia a quienes así lo consideren más conveniente.

  • “Va a arrancar el siguiente ciclo de manera híbrida porque si un papá y una mamá en agosto no quiere enviar a su hijo está en su derecho, y lo vamos a seguir a distancia“, señala el titular del IEA, Ulises Reyes.

En cuanto a la asistencia presencial de docentes, aún no se define si será de carácter obligatorio, el ciclo anterior el 5% de ellos se abstuvieron de retomar las sesiones presenciales.

Esto a pesar de que se llevó a cabo la aplicación de más de 37 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a docentes y personal administrativo del sector educativo.

  • “Para maestras y maestros aún no tenemos una definición están vacunados si el semáforo sigue en verde y las escuelas sigue en verde y las escuelas siguen en condiciones, es una escuela que hoy tiene condiciones quizá mañana ya no“.

Será cuestión de tiempo para que se den a conocer las resoluciones del instituto de educación respecto al inicio del nuevo ciclo escolar, apegadas a lo estipulado por la dependencia nacional.

  • “Si las escuelas están en condiciones, la idea es que regresen de manera total generalizada pero vamos a esperar y ser respetuosos de los acuerdos que emita la SEP y en SNTE a nivel nacional“.

Noemí Raygoza