NOTICIAS

Registran al menos siete casos de ahogamiento

Aguascalientes, México. Al menos siete decesos por ahogamiento en lo que va del año, es el registro…

Aguascalientes, México.

Al menos siete decesos por ahogamiento en lo que va del año, es el registro con el que cuenta la Coordinación estatal de Protección Civil. Héctor Manuel Reyes, titular de esta dependencia informó que la cifra es muy elevada, de ahí la insistencia y el nuevo llamado a evitar a toda costa, meterse a nadar en presas, bordos y otros embalses.

  • “Porque son peligrosos, son aguas turbias no conocemos los fondos, no sabemos que profundidad tienen, es un riesgo latente. Hay alrededor de 7, más o menos, si se ha superado por mucho porque el año pasado estuvimos todos encerrados entonces no hubo esa situación”, señaló el titular de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes.

Destacó que históricamente estos sucesos ocurrían más en temporada como Semana Santa y periodos vacacionales, sin embargo, la incidencia ahora es irregular y se conjunta con el excesivo de alcohol.

A diferencia de lo ocurrido en 2021 con el confinamiento por la pandemia del COVID-19, este año el esparcimiento ha propiciado más tragedias de este tipo.

  • “La gente sale a acampar, sale de día de campo a comer con su familia y desafortunadamente podremos ser buenos nadadores pero hay circunstancias donde no es lo apropiado para nadar en ese lugar”.

Las autoridades aseguran no haber descuidado la vigilancia de presas, bordos y balnearios. A decir del titular de Protección Civil estatal, los llamados son constantes a la población que visita estos lugares, para que extremen precauciones y no se repitan situaciones como la de hace unas semanas en la presa de la Tomatina o más recientemente, en el bordo Santa Elena.

Mauricio Lugo