Reducción en presupuesto

3 diciembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Las cifras del Gobierno del Estado señalan que el paquete económico 2021 contemplado por el Gobierno Federal presenta un recorte de 102 millones de pesos para Aguascalientes y sus municipios, por lo que se analizan otros escenarios para el paquete presupuestal local.

En reunión con diputados locales, el Gobernador del Estado expuso que el paquete económico para el 2021 disminuirá la inversión en infraestructura y obra pública, ya que se dará prioridad a seguridad, educación y servicios de salud para mantener los estándares de calidad en beneficio de los y las aguascalentenses.

A través de la Secretaría de Finanzas, la administración estatal busca alternativas que permitan construir los acuerdos necesarios con el Poder Legislativo y tomar las decisiones correctas para hacer frente a los escenarios económicos estatales, nacionales e internacionales.

Respecto al paquete económico, los legisladores expusieron al gobernador sus puntos de vista sobre la situación económica a la que se enfrentará el estado durante el próximo año, especialmente derivado a la pandemia y de la integración del PEF 2021, así como la necesidad de tomar en cuenta todos estos factores en el análisis de ingresos y erogaciones propuestas por la administración estatal.

Hasta este momento no se ha hecho formal alguna solicitud de endeudamiento para enfrentar la situación presupuestal. El posible crédito ha sido mencionado para la adquisición de la vacuna contra COVID-19.

Mauricio Navarro