NOTICIAS

Recursos federales para carreteras

Aguascalientes, México. Para este 2022, se espera un recurso federal de 140 millones de pesos a través…

Aguascalientes, México.

Para este 2022, se espera un recurso federal de 140 millones de pesos a través de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, una cantidad menor en 10 millones de pesos en comparación con lo que se está ejerciendo este 2021.

  • “En atención a lo que es la superficie de rodamiento, no trae consigo ninguna modernización para este próximo año, aquí incluye lo que son atención a las superficies de rodamiento, señalamiento vertical, horizontal, deshierbe, y trae la construcción del puente de Pabellón de Arteaga”, señaló el delegado de la SCT de Aguascalientes, Gregorio Ledezma.

Otro de los tramos que se están considerando es el libramiento de Rincón de Romos, situación que se está revisando con la dirección general de conservación para mejorar la superficie de rodamiento.

  • “Subejercicio en la cuestión del recurso, de los 150 millones que tenemos autorizados, andamos casi el 86 por ciento, un 2 por ciento abajo del programa establecido, pero eso lo podemos subsanar perfectamente, no hay ningún problema en que no se ejerza los recursos que se están autorizados“.

El recurso de la SCT prácticamente estará dirigido este 2022 para la conservación y mantenimiento de las vialidades ya existentes, sin contemplar proyectos nuevos que sumen a la generación de economía.
La delegación SCT sostuvo que a pesar de los 10 millones menos no habrá afectaciones como tal a un proyecto ya que se van planteando de acuerdo al recurso disponible.

Mauricio Navarro