Reconversión hospitalaria

24 noviembre, 2020

Fuente: Televisa AguascalientesCompartir Fuente: Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

El IMSS en Aguascalientes habilitó 51 camas en los Hospitales Generales de Zona No. 2 y No. 3, mismas que se suman a las 328 existentes llegando a 379 para la atención exclusiva de pacientes graves o muy graves por contagio del virus Sars-Cov2.

El responsable de las Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, aseguró que este incremento continuará conforme el comportamiento de la incidencia de contagios y precisó que el 44% de las camas para atender COVID-19 en el IMSS se encuentran disponibles; todas con el personal y el equipamiento.

En el mismo sentido, informó que la ocupación máxima de camas durante la emergencia sanitaria en el IMSS en esta entidad, no ha superado el 65%, derivado de la coordinación y trabajo en equipo que realizan los Hospitales Generales de Zona1, No. 2 y No. 3.

Se informó que los tres hospitales realizan diariamente compras de medicamentos por paciente específico, en tanto la Coordinación de Abasto hace lo propio, en volúmenes idénticos a la disponibilidad de la proveeduría.

Mauricio Lugo