NOTICIAS

Reconversión de hospitales

Aguascalientes, México. La Secretaría de Salud estatal estima que para noviembre o diciembre la reconversión de hospitales…

Aguascalientes, México.

La Secretaría de Salud estatal estima que para noviembre o diciembre la reconversión de hospitales llegue al 70 por ciento de lo que se tenía el año pasado, luego de que los nosocomios se adaptaron y utilizaron para atender a pacientes por Coronavirus.

Todos los hospitales entran en este modelo de reconversión y en estas semanas de junio se espera avanzar en un 15 por ciento. Comienzan a reprogramarse las cirugías pendientes y se estima hacer jornadas para atender las necesidades que se habían quedado en pausa.

A pesar de que se dejó de dar consultas en algunas especializaciones, tampoco se registraron aumentos en esas enfermedades.

  • “No podemos hacer más porque las unidades no pueden quedarse sin áreas COVID, porque el COVID va a seguir, todo este año y el que viene seguramente, a lo mejor en menor número, en este momento estamos dejando áreas respiratorias o covid en todos los hospitales de nuestro Estado, incluyendo el hospital Hidalgo, Rincón, Pabellón, Tercer Milenio“, señaló el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza.

Mauricio Navarro