NOTICIAS

Reconoce IEA a maestro hidrocálido con el Premio ABC 2021 Aprendiendo en comunidad de la iniciativa Mexicanos Primero

Aguascalientes, México. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reconoció al maestro aguascalentense Marco Antonio Zamora Quezada,…

Aguascalientes, México.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reconoció al maestro aguascalentense Marco Antonio Zamora Quezada, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, quien es ganador a nivel nacional del Premio ABC 2021 Aprendiendo en comunidad de la iniciativa Mexicanos Primero.

La autoridad educativa informó que el docente es ganador en la categoría Ser Maestro con el proyecto Huerto sustentable en casa, una estrategia innovadora de enseñanza que promueve la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente en estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Este proyecto fue realizado durante el proceso de educación a distancia derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, mediante clases virtuales y consistió en impulsar a las y los estudiantes a desarrollar y mantener un huerto en sus hogares, haciendo uso de materiales reciclados.

Mauricio Navarro