Recibe personal de la salud condecoración Miguel Hidalgo

20 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Cada año, se entrega en México la condecoración Miguel Hidalgo, en esta edición, el premio se dirigió a reconocer al personal de salud de las instituciones públicas federales por su ardua labor ante la emergencia sanitaria actual.

Aun con los esfuerzos realizados a nivel médico, los casos de coronavirus continúan en aumento, así como el número de muertes que ya ha superado las 100 mil defunciones en México.

Lo que pareciera en un inicio como una situación lejana, cada vez se acerca más a nuestra realidad, siendo ya más común conocer casos mortales en nuestras colonias, conocidos o incluso en nuestras familias.

Esta situación se atribuye principalmente al relajamiento social, lo que ha derivado a que las medidas impuestas por las autoridades se incrementen.

El llamado ahora es principalmente a la sociedad, para tomar conciencia sobre la situación, y es que muchos de los casos que hoy lamentamos pudieron evitarse respetando las medidas de distanciamiento social.

Por lo que un gran acto de responsabilidad sería no esperar a que uno de ellos sea de los nuestros para cuidarnos y cuidar a los demás.

Noemí Raygoza