NOTICIAS

Reactivación económica

Aguascalientes, México. El Festival de Calaveras registra un avance del 25%. La Secretaría de Turismo adelantó que…

Aguascalientes, México.

El Festival de Calaveras registra un avance del 25%. La Secretaría de Turismo adelantó que el semáforo en verde ha permitido la organización y realización de este evento, que en su edición 2021 incluirá algunas novedades y adecuaciones.

  • “Tendremos una edición suigéneris, ya tendrán ustedes los datos, suigéneris tiene que ver con nuevos lugares, nuevas activaciones, con innovaciones, con ideas que van a refrescar al Festival, a la próxima edición del Festival de Calaveras”, mencionó Jorge López, secretario de Turismo.

Sí se contemplan conciertos masivos, pero cuidando los aforos y las medidas sanitarias para evitar un rebrote de casos de Covid-19.

  • “Estrictamente siguiendo los protocolos de la Guardia Sanitaria los podremos llevar a cabo, cuidando los aforos como lo hemos visto en eventos no solamente en la plaza de toros de Aguascalientes como el que ocurrió esta semana que concluyó la semana anterior, sino como lo hemos visto en otros recintos, en otros estados”.

Aunado a ello, este segundo semestre del año se dará impulso a la reactivación económica a través de eventos como la Soberana Convención Motociclista, la Ruta del Vino y el Congreso Nacional Charro.

  • “No representa otra cosa más que volverle a dar tranquilidad a las familias que viven de este sector y que tengan la oportunidad de tener ingresos económicos y con ello ir regresando paulatinamente a una normalidad que permita volver a las actividades que todos en este sector tenemos”.

Claudia Ávila