NOTICIAS

Protestan docentes de CENDI

Aguascalientes, México. Docentes de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil en Aguascalientes CENDI, llevaron a cabo una…

Aguascalientes, México.

Docentes de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil en Aguascalientes CENDI, llevaron a cabo una protesta frente las oficinas del Instituto de educación del Estado.

Aseguran que desde el inicio de este año, no han recibido sus pagos correspondientes.

  • “Lo que es desde enero a lo que es la actualidad, al mes de junio, que se nos pague completo, no que se nos pague nomás una parte. Estamos exigiendo completo porque ellos dicen que nomás es una parte y no queremos una parte, queremos todo “, según Carmen Quiroz, docente de CENDI.

Las maestras indican que por su parte se ha cumplido con los requerimientos solicitados por el instituto, el cual les sigue dando largas para resolver la situación.

  • “El dinero ya lo tiene aquí Ulises, que se le entregaron todos los documentos, que formatos que ahora con firmas, que ahora con esto y ahora simplemente no no lo quiere dar, que no lo dé el dinero; no había llegado, pero si ahora ya lo tiene ¿porqué no lo entrega?“, dijo Isabel Cruz, docente de CENDI.
  • La semana pasada nos decían que el dinero todavía no llegaba, que en cuanto llegara el dinero a contraloría se iba a dispersar y ya. Ahora resulta que ya llegó el dinero y nos ponen trabas”, señaló Leticia, tambien docente de CENDI.

Los docentes de estos centros siguen realizando su trabajo, apegándose a las circunstancias.

  • “Seguimos trabajando y los papas están de testigos que nos estamos conectando vía línea, por zoom“, Carmen Quiroz.
  • “No puede ser posible que el Estado no nos apoye, esto ya es del Estado, que siempre sea lo mismo. Aquí están todos mis compañeros, ellos saben las carencias que hemos pasado y siempre estamos al pie por nuestros niños”, dijo Leticia.

Hacen un llamado al director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, para que entregue a la brevedad los pagos pendientes.

  • “Ese dinero viene con etiqueta, entonces le hago un atento llamado a Ulises, que tenga empatía por todo lo que hemos pasado, nosotros tenemos 6 meses sin que no tengamos, de verdad, a veces no tenemos ni para lo básico”, añadió Leticia.
  • “Ya es momento de que nos paguen lo justo, ya es trabajo que ya se realizó, no estamos limosneando, simplemente queremos cobrar lo que ya se hizo y que nos haga caso a la petición“, señaló Carmen Quiroz.

Noemí Raygoza