NOTICIAS

Protestan alumnos del CIDE

Aguascalientes, México. La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realiza un paro indefinido…

Aguascalientes, México.

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realiza un paro indefinido de labores, como una protesta por la situación interna que vive la institución, luego de lo que consideran destituciones arbitrarias del personal académico y la cerrazón hacia la participación de las y los alumnos en la toma de decisiones de los planteles.

  • En general, la comunidad estudiantil ha intentado externar su inconformidad, con la forma en que se han tomado esas decisiones por ser arbitrarias, por no respetar los estatutos de la comunidad de la institución y por ser algo violentas hacia la comunidad estudiantil en tanto que se nos ha dejado al margen“, señaló el alumno Nicolás Galindo.

Cuentan con un pliego petitorio, mediante el cual solicitan la destitución inmediata del Dr. José Antonio Romero, Director Interino del CIDE, pues consideran que ha mostrado incompetencia en el cargo.

  • “Dos demandas muy importantes, es la remoción del actual director interino tanto de su cargo como del concurso por la dirección general del CIDE que está sucediendo actualmente y el establecimiento, la formación de un mecanismo formal de participación estudiantil“.

Entre las destituciones arbitrarias, subrayan la de Alejandro Madrazo, ex director de CIDE región centro y la Doctora Catherine Andrews, Secretaria Académica.

  • “Y la respuesta de las autoridades general ante estas inconformidades ha sido de no escuchar a las estudiantes, se nos ha dejado otra vez al margen, la respuesta ha sido de indiferencia, se han negado a establecer un proceso de dialogo horizontal“.

Al cierre de la edición la protesta continúa hasta obtener una respuesta clara por parte de las autoridades educativas.

Mauricio Navarro