PROPONE CADENA PERPETUA

15 septiembre, 2020

Fuente: ELTIEMPO.COMCompartir Fuente: ELTIEMPO.COM

Aguascalientes, México.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha propuesto establecer en el país la cadena perpetua por crímenes de odio, el pasado lunes.

Lanzó esta iniciativa luego de que dos hermanas, menores de 10 y 12 años de edad, fueron violadas y asesinadas a machetazos en el  norte del país.

De ser que se ponga en marcha también se realizaría una modificación al artículo 37 de la Constitución, que establece que ninguna persona puede pasar más de 30 años en prisión y que esta última tiene por objeto reeducar a los presos.

EQUIPO LEGAL

Exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fuente: BBC

El candidato a la presidencia en Estados Unidos, Joe Biden, ha creado un equipo legal con abogados y expertos para hacer frente a los resultados que se obtengan de las próximas elecciones en noviembre, esto si es necesario disputarse en los tribunales, anunciaron el pasado lunes.

Este grupo está dirigido por expertos que han trabajado de la mano del expresidente Barack Obama.

Señalan la posibilidad de que el presidente Donald Trump esté usando poderes del Gobierno para su beneficio político.

NUEVO INCENDIO EN BEIRUT

Fuente: Noticia Al Día

Un nuevo y tercer incendio se registra en Beirut, en esta ocasión se presentó en un edificio en construcción y los motivos de las causas aún se desconocen, el evento tuvo lugar durante la mañana de este martes.

Por fortuna, el fuego no se propagó hacia los alrededores y fue posible extiguirlo en 30 minutos gracias a las 50 personas de Defensa Civil y bomberos.

Karen López