NOTICIAS

Prohibidos festejos masivos en escuelas

Aguascalientes, México. El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que para las próximas fechas festivas,…

Aguascalientes, México.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que para las próximas fechas festivas, como el día de muertos, no se considerará permitir en ningún nivel educativo actividades que impliquen la aglomeración de personas, tales como festivales, desfiles, concursos de disfraces o kermeses.

Esto a fin de evitar posibles contagios de coronavirus en el entorno escolar.

  • “Son actividades que promueven la cultura los valores la identidad, pero no son esenciales en este momento, entonces lo saben las escuelas, lo saben los supervisores pero no está demás darlo a conocer en este momento que no son recomendadas este tipo de ceremonias en las escuelas“, indicó el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza.

Consiente de que a pesar de esta restricción y que el protocolo de regreso a clases presenciales prohíbe eventos masivos, existe la posibilidad de que se realicen este tipo de eventos de manera extraoficial, por lo que hace un llamado a las instituciones educativas y a los padres de familia, de no propiciar, promover, ni participar en estas actividades.

Advierte que existirá vigilancia por parte del instituto para identificar la organización de eventos masivos, en su lugar sugiere celebrar las fechas de manera simbólica.

  • “Apelamos a su propio compromiso que saben que les toca, que no les toca, digo estamos hablando que pudieran hacer una actividad en el propio salón de clases una carta una calaverita, un dibujo, pero de eso a que concentren a toda la escuela es una diferencia y si les pedimos que no lo hagan, no consideramos en este tipo sanciones pero vamos a estar vigilando“.

Noemí Raygoza