NOTICIAS

Procurarán no juntar campañas

Aguascalientes, México. A pesar de la información en torno a la vacunación contra la influenza que ha…

Aguascalientes, México.

A pesar de la información en torno a la vacunación contra la influenza que ha comenzado a distribuirse desde nivel nacional, en Aguascalientes la Secretaría de Salud procederá con cautela y orden, procurando que este proceso de inoculación no se junte con la campaña contra el COVID-19.

  • “Primero vamos a terminar lo que es esquemas completos esto se le dará prioridad, y a las gentes que van rezagadas completar el esquema de COVID y dos a cuatro semanas después aplicarse influenza”, señala Marie Salas Valenzuela, de Vigilancia Epidemiológica del ISSEA.

Anteriormente, durante el mes de octubre se daba arranque a la campaña de vacunación contra la influenza, con el objetivo de que para los meses de diciembre o enero, una gran parte de la población estuviera protegida. Sin embargo, la dinámica de inoculación contra el coronavirus retrasará el inicio de la distribución y aplicación de la vacuna contra la influenza para el mes de noviembre.

  • “A partir de noviembre iniciar con la vacunación de las personas sobre todo primero personas de riesgo menores de 5 años y mayores de 60”.

Se estima que la Federación a través de la Secretaría de Salud distribuya y aplique en Aguascalientes más de 350 mil dosis por medio de los centros de salud.

Los grupos objetivo siguen siendo con prioridad, los menores de 5 años y los adultos mayores de 65.

Mauricio Lugo