NOTICIAS

Proceso de admisión de la UPA

Aguascalientes, México. Hasta el 5 de agosto, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) mantendrá abierto su proceso…

Aguascalientes, México.

Hasta el 5 de agosto, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) mantendrá abierto su proceso de admisión 2021.

Se ofertarán cerca de mil espacios en la licenciatura en Negocios Internacionales y las ingenierías en energía, electrónica, industrial, mecatrónica, mecánica automotriz, sistemas computacionales y aeronáutica, esta última de reciente creación con 72 lugares.

  • “Realmente Aguascalientes ha buscado impulsar este sector de la aeronáutica, tenemos promedio tres años de buscar impulsar este nuevo sector y qué mejor que se impulse más a través de la educación, entonces a través de la educación lanzamos esta carrera y creo que sabemos perfectamente que va a ser un éxito y va a ser muy atractiva para todos los estudiantes que quieran proyectarse por esta nueva área“, mencionó Luis Carlos Ibarra, rector de la UPA.

Los exámenes de admisión se aplicarán los días 26 de junio, 17 de julio y 7 de agosto, con un costo de 566 pesos. Los requisitos y detalles se pueden consultar en la página web www.upa.edu.mx.

Actualmente, la UPA cuenta con dos mil 500 alumnos, al año egresan alrededor de 450, de los cuales 90% logran incorporarse al mercado laboral.

  • “Nuestra universidad uno de los indicadores primordiales es baja deserción y adicional a ello tenemos una alta inserción en el sector laboral. Adicional a ello pueden estudiar otros cinco idiomas más, pueden estudiar chino mandarín, pueden estudiar alemán, pueden estudiar portugués, pueden estudiar italiano, etcétera”.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes cuenta además con certificaciones de excelencia educativa.

  • “Somos una universidad bilingüe, contamos con cada programa académico que tiene la universidad está certificado, está reconocido por, organismo de tercera parte que avalan el nivel académico que tiene la universidad”.

Las y los jóvenes interesados pueden solicitar informes al teléfono 449-442-1400.

Claudia Ávila