NOTICIAS

Primer acercamiento con diputados

Aguascalientes, México. El Colegio de Médicos Cirujanos tuvo una primera oportunidad de acercarse a diputados locales. Su…

Aguascalientes, México.

El Colegio de Médicos Cirujanos tuvo una primera oportunidad de acercarse a diputados locales. Su representante, Roberto Velasco, expresó como parte del Foro “Diagnóstico de la salud en Aguascalientes” que de manera preocupante, el sistema de salud nacional está colapsado.

  • “El sistema de salud está colapsado, no hay medicamentos, las vacunas al principio, la logística se instauró pero al principio era un desastre, las nuevas enfermedades con tratamientos y estudios caros ya ni pensar en eso, vayamos a volver a la medicina que a ustedes no les tocó vivir. Parece ser que hay desinterés por la salud, esa sería mi opinión”, señaló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Roberto Velasco.

Señaló que la salud en nuestro país tendrá que recurrir a otros esquemas y modalidades como los que se empleaban anteriormente, como la herbolaria, aunque más, la ciudadanía deberá procurar la medicina de autocuidado.

Ahora que arrancó funciones la actual legislatura, consideró que es buen momento para que los diputados ejerzan presión, tanto los locales como los federales en pro de la salud.

  • “Que le muevan, que trabajen, que presionen de forma diplomática no grosera, soy diplomático no político, digo las cosas como son”.

Aunque se han hecho algunos esfuerzos, principalmente a través de la política estatal, para el Presidente del Colegio de Médicos el problema sigue siendo y seguramente seguirá siendo el mismo en el 2022.

  • “Más dinero, tristemente más dinero y si el Gobierno federal lo limita a los partidos que no están en el poder no es justo que a los estados que están partidos como MORENA sí están dándoles más recursos”.

Mauricio Lugo