NOTICIAS

Prevén alargar ciclo escolar

Aguascalientes, México. Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la propuesta de alargar el ciclo…

Aguascalientes, México.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara la propuesta de alargar el ciclo escolar 2021-2022, en Aguascalientes aún se tendría que considerar la viabilidad de esta decisión, señala el gobernador del Estado.

De acuerdo al calendario preliminar publicado en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se tendrán 200 días efectivos de clases y tres periodos de vacaciones.

De entrar en vigor este calendario, el ciclo escolar 2021-2022 iniciaría el lunes 30 de agosto y finalizaría el 28 de julio del próximo año.

  • “Tendríamos que verlo con Ulises, la verdad es que no es fácil tomar una decisión de este tipo, uno tiene que ver el tema de los papás, los niños, el como regresaron los niños, ahorita que están regresando en qué nivel los están encontrando los maestros y sobre todo el acuerdo que tiene que darse con los propios maestros; entonces sí sería analizarlo muy bien y que Ulises vaya avanzando en esta propuesta para ver si es factible y ver si Aguascalientes la puede continuar“.

Noemí Raygoza