NOTICIAS

Por ahora no habrá informe sobre el caso “Caja Negra”

Aguascalientes, México. El diputado por el PAN Enrique García López dio a conocer que al menos por…

Aguascalientes, México.

El diputado por el PAN Enrique García López dio a conocer que al menos por ahora, no habrá un informe respecto del caso denominado “Caja Negra” y del cual a través de un trabajo periodístico, se presume el desvío de recursos en el orden de 140 millones de pesos responsabilidad de la legislatura pasada a través de la contratación de servicios a varias empresas fantasma.

  • “Creo que estaríamos vulnerando el debido proceso, hay mecanismos formales, aquí esta acreditado se acaban de votar las cuentas públicas la semana pasada y eso nos hace pensar que hay un análisis sobre el estado financiero que guarda el congreso”, comentó el diputado del PAN, Enrique García López.

Reconoció que hay una investigación en proceso y que por tal razón no han fluido datos de manera pública. Lo cierto es que la Comisión de Administración que él encabeza, ha proporcionado informes a la Fiscalía de acuerdo a solicitudes hechas y defendió el trabajo realizado por su persona en la LXIV legislatura.

  • Sí han hecho actuaciones por parte de la Fiscalía al Congreso del estado y están en un constante intercambio de información, el Congreso y Fiscalía”.

Aseguró que no hay una imputación directa en contra del Congreso.

  • “En este momento no tenemos calidad de nada, ni de imputados, ni de víctimas, nada, entonces lo primero es que nos reconozcan con algún tema la propia Fiscalía”.

Se dijo dispuesto a atender el llamado de sus compañeros legisladores que quieran ahondar en el tema y que requieran información al respecto, esto luego del llamado que hiciera su compañera Yolytzin Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y anticorrupción del Congreso local.

Mauricio Lugo