NOTICIAS

Planea el Municipio de Aguascalientes proyecto de inversión en agua potable

Aguascalientes, México. Ya plantea el Municipio de Aguascalientes el primer proyecto para el tema de agua potable…

Aguascalientes, México.

Ya plantea el Municipio de Aguascalientes el primer proyecto para el tema de agua potable y consiste en inversión para 3 centros de depósito del vital líquido que servirían para abastecer a las colonias con mayor problemática en la materia.

  • “Tendremos algunos centros depósitos de agua para que por gravedad les puedan llegar a varias colonias de Aguascalientes indistintamente si cuentan con algún deposito, y bueno, pues eso es algo en lo que estamos trabajando“, indicó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

Los recursos podrían darse a través de reajustes presupuestales y gestiones. Toda la planeación, hasta este momento, se está pensando con un presupuesto municipal, sin la participación de la concesionaria de agua.

  • “Sería un costo, un proyecto de más de 100 millones de pesos, es un proyecto mayor a los 100 millones de pesos, lo que implica no solamente, pues todo el tema desde el levantamiento, la construcción, las líneas de conducción, es un proyecto mayor a 100 millones de pesos y bueno, pues justamente lo que ahorita estamos trabajando“.

Existe un análisis respecto a la situación en la que se encuentra el tema hídrico en Aguascalientes, pero tendrán que tomarse las decisiones a partir de las reuniones y evaluaciones del Cabildo.

  • “El tema del agua pues es un tema muy importante, trabajando sobre todo en la reparación de fugas, en los más de 2 mil 700 kilómetros de red que hay en nuestros municipios, pues tenemos un desperdicio aproximadamente del 40 o el 50 por ciento del agua“.

Mauricio Navarro