NOTICIAS

Piden mesura en declaraciones

Aguascalientes, México. Diputados locales de Acción Nacional piden mesurar las expresiones victoriosas en torno a las encuestas…

Aguascalientes, México.

Diputados locales de Acción Nacional piden mesurar las expresiones victoriosas en torno a las encuestas de popularidad que se han realizado a lo interno del partido y de donde habrá de surgir el candidato o candidata a la gubernatura del estado por este partido. Lo anterior luego de que a través de un breve video el Senador Juan Antonio Martín del Campo diera a conocer que se vio favorecido en las preferencias en una primera encuesta.

  • “Creo que a nadie le ayuda y tendremos que esperar cual es la versión oficial, por algo decidieron aceptar reglas, una situación definida y la autoridad o árbitro es el CEN”, señaló el diputado del PAN, Enrique García López.

Lo que se necesita dijo, es seguir trabajando en el tema de fortalecimiento de la institución. Reconoció que este acuerdo pactado por el CEN, Juan Antonio Martín del Campo y Teresa Jiménez permite ver el gran interés que ha generado entre el electorado, el método que habrá de derivar a un candidato o candidata para las próximas elecciones de 2022.

  • “Ahorita lo que pase son esfuerzos internos por parte de la institución para cuidar ese tema de privilegiar la unidad, yo veo que hay pocas posibilidades de que el PAN se resquebraje se que en ambos perfiles habrá una situación política de madurez”.

Por su parte, la legisladora Jetsi Sánchez pidió confiar en los resultados que se deriven del CEN e hizo un llamado, sobre todo al equipo de información de la diputada federal, a no mal informar en torno a las encuestas realizadas.

  • “Son 3 encuestas no 5 como nos están tratando de desinformar y que el día de ayer se abrió una de ellas, yo no se por qué los compañeros se enfocan en decir que no es verdad cuando sí se abrió una encuesta y las dos quedaron en sobre cerrado”, señaló la diputada del PAN, Jetsi Sánchez.

La encuesta de la que se dieron a conocer los resultados favorecen al senador Juan Antonio Martín del Campo y fue la del Consejo Coordinador Empresarial.

Mauricio Lugo