NOTICIAS

Pedirán mejor coordinación

Aguascalientes, México. Derivado de la problemática de robos a planteles escolares que se ha acentuado durante la…

Aguascalientes, México.

Derivado de la problemática de robos a planteles escolares que se ha acentuado durante la pandemia por COVID 19, desde el Congreso del Estado harán los debidos llamados para que las autoridades municipales se coordinen de mejor manera y actúen a la brevedad en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes y las propias Secretarías de Seguridad Pública.

  • “El poder facilitar de vigilantes o veladores en la noche que es cuando ocurre este tipo de incidentes en las escuelas para poder proporcionar a la vez seguridad y evitar que se estén dañando las instalaciones”, señaló la diputada del PAN, Guadalupe de Lira.

La diputada por el PAN y Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local confió que con la reelección del alcalde de Jesús María, el rubro de la seguridad pueda tener notorios proyectos de prevención y mejora.

  • “Esperamos que con la nueva legislatura que va a entrar que pueda haber modificaciones en el presupuesto del próximo año ahorita ya es difícil que haya modificaciones en el presupuesto federal”.

Hay que recordar que desde la Federación se dio la desaparición de apoyos como el FORTASEG, enfocado propiamente al rubro de seguridad.

Recientemente la Fiscalía del Estado firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jesús María en el afán de fortalecer acciones coordinadas, tema que la diputada dijo desconocer, al igual que el nombramiento de Erika Liliana Padilla Contreras, como Coordinadora General de los servicios que se brindan en el Centro de Justicia para Mujeres.

  • “Desconozco con mucho gusto nos empaparemos del tema porque es de nuestro municipio y nos interesa saber que mejoras ha habido en el tema”.

Este martes, la Comisión de Seguridad estará sesionando para desahogar los temas necesarios, según lo dicho por la diputada.

Mauricio Lugo