Pandemia: credibilidad actual

3 marzo, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

A un año de la llegada de la pandemia a nuestro país, con mediciones de febrero 2020 y febrero 2021, Consulta Mitofsky publica que entre un periodo y otro, el temor a morir o contagiarse de coronavirus creció más de 29 puntos.

Mientras que el conocimiento de personas infectadas pasó de 12% a 72% en un año.

También se logró conocer que en dicho periodo evaluado disminuyó la población que tenía poco o nada de miedo por contagiarse, y aumentó la que siente algo o mucho miedo de hacerlo.

En marzo del año pasado el 35.2 de los encuestados refirió sentir algo o mucho de miedo a morir de coronavirus, porcentaje que aumentó a 62% en febrero de este año, en cambió el porcentaje de personas que dijo no sentir poco o nada de miedo, pasó de 62.5 a 34.4%.

En cuanto a las personas encuestadas que tienen a algún conocido que haya muerto por coronavirus, el 80.1% refirió que si, el 19.3% indicó que no, porcentaje que también disminuyo dentro de dicho año.

Al cuestionarles sobre la posibilidad de elegir que vacuna aplicarse, la mayoria, el 28.3% prefirió el compuesto de Pfizer, luego Sputnik y Astrazeneca y con menor preferencia Johnson & Johnson, Moderna, Cansino y Sinovac.

Siendo estos algunos de los resultados presentados por la casa encuestadora respecto a la opinión ciudadana en esta pandemia, y como ha ido cambiando semana tras semana.

Noemí Raygoza