NOTICIAS

Operativos en marcha por temporada decembrina

Aguascalientes, México. Desde este 3 diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, estarán vigentes los…

Aguascalientes, México.

Desde este 3 diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, estarán vigentes los operativos “Navidad Segura” y “Operativo Cometa”, coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

  • “Elementos que estarán trabajando a diario en lo que corresponde a la vigilancia en las calles, los compañeros de operaciones especiales, ciclopolicías, policía rosa, los compañeros de policía vial, incluye en personal de protección civil municipal estará acompañándonos de manera conjunta a trabajar a diario”, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez.

La intención es la de mantener en los mejores niveles, los índices de seguridad en la capital y garantizar un buen cierre de temporada navideña. Las acciones contemplan mayor patrullaje y presencia policial en puntos estratégicos y de mayor concentración ciudadana, así como el apoyo en el traslado de valores, sin descuidar la vigilancia en las colonias de la ciudad.

  • “Vigilancia en centros comerciales, en las unidades habitacionales del sector de la ciudad y estaremos apoyando a Protección civil en la vigilancia del albergue donde estaremos dándole protección a la gente que requiera algún apoyo y que esté en situación de calle”.

Dicho albergue ya se encuentra abierto desde el pasado lunes.

A decir del alcalde Leonardo Montañez, su administración tiene el interés de invertir en el rubro de seguridad, acciones que comenzarán a reflejarse en el 2022.

  • “Y el próximo año, esta es una de las áreas que tendrá prioridad, las cuales estaremos atentos las áreas de protección civil, siempre el equipamiento es importante”, comentó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

El operativo cometa ya comenzó a realizarse en diversos tianguis de la capital con el propósito de evitar la venta y distribución de productos pirotécnicos.

  • “Empezamos el operativo cometa a partir de hoy y hasta el 9 de enero como lo dice el comisario en forma conjunta, es para nosotros inhibir la venta, quema y sobretodo el acopio de estos materiales, la pirotecnia que es peligrosa”, señaló el titular de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz.

Mauricio Lugo