OCUPACIÓN Y EMPLEO

15 noviembre, 2019

INEGICompartir INEGI

AGUASCALIENTES, MÉXICO.

PRESENTA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO, LOS CUALES CORRESPONDEN AL PERIODO DE JULIO A SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2019.

DE ACUERDO A LA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA ACTIVA DE 15 AÑOS A MÁS EN AGUASCALIENTES, EN EL PRESENTE AÑO EL 58.3% SE ENCONTRABA DISPONIBLE PARA PRODUCIR BIENES O SERVICIOS, ASÍ COMO SU TASA DE OCUPACIÓN, LA CUAL FUE DE 96.2%.

EL 62.1% LO REPRESENTA LA POBLACIÓN OCUPADA QUE TRABAJA EN EL SECTOR TERCIARIO, MIENTRAS QUE EN EL SECTOR SECUNDARIO LO REPRESENTA EL 33.2% DE LA POBLACIÓN OCUPADA; EN EL 4.5% SE ENCUENTRA LA POBLACIÓN OCUPADA QUE LABORA EN EL SECTOR PRIMARIO Y EL 0.2% NO ESPECIFICÓ A QUÉ SECTOR PERTENECÍA.

EN CUANTO A LA TASA DE INFORMALIDAD 1, EL 40.1% REPRESENTA A LA POBLACIÓN OCUPADA; MIENTRAS QUE LA TASA DE INFORMALIDAD 2 ES REPRESENTADA POR EL 20.6% DE LA POBLACIÓN OCUPADA.

DE ACUERDO AL PRESENTE AÑO, LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA REPRESENTA EL 3.8% LA TASA DE DESOCUPACIÓN. MIENTRAS QUE EN EL 2018 LA TASA DE DESOCUPACIÓN ERA 0.1% MENOR, REPRESENTANDO ASÍ EL 3.7%.
LA TASA DE DESEMPLEO ES DEL 4%, MAYOR POR 0.2% DE ACUERDO A LO PRESENTADO EN LA ENTIDAD.

KAREN LÓPEZ