NOTICIAS

Números no le dan

Aguascalientes, México. Señala el diputado y Presidente del PAN en Aguascalientes Gustavo Báez, que al Presidente de…

Aguascalientes, México.

Señala el diputado y Presidente del PAN en Aguascalientes Gustavo Báez, que al Presidente de la República no le dan los números y que por eso es que retoma el tema e interés por desaparecer las diputaciones plurinominales.

  • “Sin duda se tienen que analizar a futuro, sí analizar pero hoy por México necesitamos tener ese contrapeso, hoy el contrapeso son las plurinominales”.

Refirió que es un tema muy criticado que requiere de un análisis profundo, sin embargo, hacer modificaciones en el corto plazo violentaría los derechos de quienes tras la contienda electoral recién concluida, resultaron favorecidos con una de estas posiciones plurinominales.

  • “Lo que hay que cuidar es que no vayamos a hacer un atropello de que quitemos los derechos adquiridos a los ya diputados, que se quedan por lo menos tendríamos que analizarlo 3 años para ver que pasa en el 24”.

Respecto de la posible desaparición de la CONAGO y de la creación de un frente de Gobernadores de MORENA, el Presidente del PAN en Aguascalientes señaló que deben de propiciarse los canales adecuados que favorezcan el diálogo con el Ejecutivo Federal.

  • “Coincido, la CONAGO perdió fuerza ha habido muchas agrupaciones intentando contener por qué nace la CONAGO, para ser una fuerza, no contra el Presidente sino para entablar esa comunicación y no pasar desapercibidos, la verdad es que CONAGO con el Gobernador de San Luis se vio muy abajo, con Carrera, no metió esa presión GOAN ha tenido altas y bajas”.

Mauricio Lugo