NOTICIAS

Nueve empresas en el Empleotón

Aguascalientes, México. Nueve empresas formaron parte este viernes, del esfuerzo denominado “Empleotón”, coordinado por el Servicio Nacional…

Aguascalientes, México.

Nueve empresas formaron parte este viernes, del esfuerzo denominado “Empleotón”, coordinado por el Servicio Nacional del Empleo y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Tras la convocatoria dada a conocer previamente, este viernes desde muy temprana hora se abrieron las puertas del CRIT para recibir a las empresas y personas interesadas en conseguir un empleo. Cabe destacar que este llamado tuvo la particularidad de enfocarse en personas con alguna discapacidad.

  • “Abrir mecanismos para que las empresas creen conciencia de los grupos vulnerables, hablamos de personas con discapacidad, grupos vulnerables, de la tercera edad o personas a las que se les dificulte tener un empleo”, comentó la titular de Servicio Nacional del Empleo, Ma. del Carmen Villa.

Ma. Del Carmen Villa, titular del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes reconoció la importancia de este esfuerzo, que abre las puertas a personas con discapacidad para que puedan hacerse de un empleo, al tiempo que se genera conciencia respecto de la necesidad de que cada vez más empresas se sumen y brinden oportunidades laborales para este sector de la población.

  • “Que las empresas se sigan sumando, el día de hoy tenemos 9 empresas que están en el Empleotón y son 108 vacantes, son vacantes para personas con discapacidad desde 18 años hasta 55 dependiendo precisamente, traemos vacantes para discapacidad motriz, debilidad visual, entre otras”.

Fue el caso de Mónica, que no dudó en acudir al Empleotón, esperando contar con una oportunidad dentro del rubro en el que ella está preparada: la pedagogía.

  • “Es una oportunidad para la gente que no tiene empleo o que se quedó sin empleo por la pandemia creo que hay varias opciones”, señaló Mónica López, quien busca empleo.
  • “Creo que aparte están abiertos a todo tipo de personas, creo que no excluyen a personas con discapacidad, creo que es una buena oportunidad para que puedan encontrar un empleo”.

En lo que va del año el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes ha atendido a mil 426 personas de diversos grupos vulnerables, de los cuales cerca del 20% han podido ser colocados en diversos puestos laborales, cifras que posicionan al estado a nivel nacional.

  • “Porque siempre hemos recibido y atendido a todas las personas no importando su discapacidad”, señaló la titular del Servicio Nacional del Empleo, Ma. del Carmen Villa.

Mauricio Lugo