NOTICIAS

No homologaron Constitución

Aguascalientes, México. Desde el Congreso del estado lamentan la falta de compromiso y acciones solicitadas a la…

Aguascalientes, México.

Desde el Congreso del estado lamentan la falta de compromiso y acciones solicitadas a la legislatura pasada. Desde hace tiempo hay una sentencia incumplida en el tenor de armonizar la Constitución del Estado de Aguascalientes con la Federal en el apartado de los derechos de comunidades y pueblos indígenas.

  • “Si bien no hay originarias de aquí de Aguascalientes, sí hay cierta población de paso o que se quedan de manera temporal en el estado y lo que se quería era garantizarles estos derechos pero tomándolos en cuenta a ellos”, indicó la diputada del PAN, Nancy Gutiérrez.

Con el objetivo de atender dicha sentencia, ahora se convoca a un Foro que tiene como propósito analizar y trabajar los temas que son competencia de las asociaciones y grupos que velan por los derechos de estos grupos minoritarios.

  • “Lo que piden ellos es como tener representación en los gobiernos, así se van creando las medidas, a partir de la equidad, de las políticas públicas y es lo que hace el IEE, nos toma como una pieza para ser parte de la población vulnerable para que sean representados”.

Este foro se realizará este 30 de noviembre en el Congreso local en el Salón legisladoras a las 12 de mediodía.

Mauricio Lugo