NOTICIAS

No habrá jornada especial de vacunación

Aguascalientes, México. No habrá alguna jornada especial para que maestros en condición de rezago se vacunen contra…

Aguascalientes, México.

No habrá alguna jornada especial para que maestros en condición de rezago se vacunen contra el COVID-19. El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes, informó que los docentes tuvieron gran cantidad de oportunidades para contar con alguna dosis, desde que se hizo el llamado específico al magisterio con la vacuna Cansino o de acuerdo a su rango de edad con algún biológico de otro laboratorio.

  • “Eran cerca de 200 profesores si descartamos y lo digo con toda claridad ya una jornada especial para estos profesores, ellos fueron invitados en los centros de vacunación, algunos lo hicieron nos sentamos con el ISSSTE y vacunó a algunos de estos profesores”.

Señaló que a estas alturas en las que el regreso a clases presenciales es una realidad en más del 90% de las escuelas, el que los docentes no cuenten con la vacuna contra el coronavirus no debe ser pretexto para ausentarse de las aulas. A decir del titular del IEA, los únicos recursos válidos por ahora tienen que ver con las licencias médicas por incapacidad o alguna constancia de vulnerabilidad, misma que debe extenderse desde la institución de salud a la que pertenezca el docente.

Actualmente en el estado se contabilizan más de 35 mil docentes vacunados contra el COVID.
En el apartado de la vacunación de menores, el titular del IEA se dijo atento a los lineamientos que serán dados a conocer en breve, para proceder con el rango autorizado.

  • “Sea otra vez en el sector educativo donde se vacunen pero vamos a tomar las mejores decisiones respecto del lugar donde viven, de la población que hay en cantidad entre otras situaciones”.

Mauricio Lugo