NOTICIAS

México apoya a Canadá en incendios

Aguascalientes, México. La ola de calor en Canadá ha superado los 47 grados centígrados, situación que se…

Aguascalientes, México.

La ola de calor en Canadá ha superado los 47 grados centígrados, situación que se ha agravado por los incendio forestales registrados en Lytton.

Autoridades han reconocido que la región se encuentra en una situación crítica, por lo que se han realizado evacuaciones masivas.

Dada la gravedad de los hechos, nuestro país se ha unido en solidaridad con Canadá para trabajar en los 300 incendios forestales activos que afectan dicha región.

La Comisión Nacional Forestal envió un segundo grupo de 101 combatientes para colaborar con el país del norte en tareas de mitigación y extinción de los siniestros activos.

Este sería ya el segundo contingente enviado por nuestro país en este año, sumando con ello 202 combatientes mexicanos que se han trasladado para apoyar en estas labores.

Actualmente estos dos países mantienen una alianza de colaboración a través del Grupo de Trabajo de Bosques de la Alianza México-Canadá.

La cooperación mexicana es gestionada por la Comisión Nacional Forestal, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Relaciones exteriores, coordinados con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales.

Siendo esta la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre ambos países.

Noemí Raygoza