Medidas preventivas

3 diciembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Durante estos más de 8 meses de pandemia por el Coronavirus, han sido diversas las indicaciones por parte de las autoridades de salud tanto estatales como federales, entre ellas destaca el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, pero ¿en cuál de ellas confía la gente?

De acuerdo a Consulta Mitofsky, lavarse las manos permanentemente es una de las medidas más aceptadas, con un 98.2 por ciento; en segundo lugar, respetar la sana distancia con el 95.7 por ciento; para el caso de limitar el número de comensales en un restaurante, el 92.5 por ciento cree que es una medida que sirve; la utilización de cubrebocas llega al 90.6 por ciento de credibilidad como una medida preventiva y el de menor credibilidad es el uso de googles o caretas, con el 84.3 por ciento.

Para el mes de noviembre, un 9.4 por ciento cree que la medida de lavarse las manos de manera frecuente no tiene un impacto en la prevención de contagios por COVID-19. En octubre alcanzaba hasta el 11.3 por ciento.

Definitivamente la medida menos aceptada y de confianza por parte de la ciudadanía, es el uso de googles o caretas, para octubre registraba un 22.7 por ciento de encuestados que no confiaron en esta acción, mientras que para noviembre es del 14.6 por ciento.

Mauricio Navarro