NOTICIAS

Más recursos para municipios

Aguascalientes, México. Diputado pretende que en el paquete económico 2022 los municipios del interior sean mayormente considerados.…

Aguascalientes, México.

Diputado pretende que en el paquete económico 2022 los municipios del interior sean mayormente considerados. Para el legislador del PRD Cuauhtémoc Escobedo, siempre se han privilegiado algunas áreas o sectores por encima de las necesidades reales de la población, principalmente de quienes viven en zonas vulnerables.

  • “Lo que yo voy a buscar es que se etiqueten recursos para los 11 municipios con una perspectiva clara de desarrollo para estos, les ayude a resolver problemas de fondo, te menciono 2 uno como la solución integral del problema del agua”, comentó el diputado del PRD, Cuauhtémoc Escobedo.

En este apartado, señaló que es necesario destinar más recursos a la perforación de más pozos y al equipamiento de los ya existentes para una mejor distribución y aprovechamiento del vital líquido, mismo que se pierde hasta en un 65% por fugas.
Otro de los rubros que ha sufrido una baja considerable es el de seguridad, más con la desaparición de algunos programas que contribuían al equipamiento y capacitación de los elementos policiales.

  • “El Mando Único ha demostrado durante casi 10 años de su implementación que es un instrumento sí perfectible pero que ha sido un instrumento que ha ayudado a mantener relativamente buenos indicadores en materia de seguridad. Los municipios no contratan más policías no porque no quieran, no hay de donde”.

El llamado dijo, es al fortalecimiento municipal con recursos y acciones que permitan que regresen los apoyos como el FORTASEG y se fortalezcan otros como el FORTAMUN.

Mauricio Lugo