NOTICIAS

Llegarán 35 mil tratamientos Covid

Aguascalientes, México. El Gobierno de Aguascalientes ya solicitó 35 mil tratamientos contra el COVID-19, según dio a…

Aguascalientes, México.

El Gobierno de Aguascalientes ya solicitó 35 mil tratamientos contra el COVID-19, según dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal, sin embargo, aún no hay fecha para la llegada de las dosis del laboratorio Merck.

  • “Fue en base a una solicitud que nos hicieron en México para 3 meses, en base a una proyección de posibles pacientes que pudiera haber con la enfermedad ponderada y esperemos que eso sea lo que nos alcance, pero no está cerrada la cantidad“, señaló el titular del ISSSEA, Miguel Ángel Piza.

La cantidad a invertir depende del Presupuesto federal, es la autoridad del gobierno central quien emite el pago y son las entidades las que solicitan el número de dosis, dependiendo del manejo de la pandemia.

  • “Una buena noticia también, que el día de ayer nos pidieron ya la cantidad de medicamento para el tratamiento covid, el monocliavil, seguramente en esta semana o la otra estarán llegando los medicamentos para empezar a hacer tratamientos a los pacientes que lo requieran de acuerdo a los lineamientos que nos marcan“.

Fue hace aproximadamente una semana cuando en nuestro país se autorizó el uso de la pastilla que será prescrita a pacientes con coronavirus leve a moderado que tengan un riesgo elevado de complicación. Es importante destacar que este tratamiento no sustituye a las vacunas, sino que es complementario.

En Aguascalientes será distribuido por el sector salud público en sus hospitales.

Mauricio Navarro