Liberan tortugas

22 febrero, 2021

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

60 ejemplares de tortuga Golfina, especie considerada en peligro de extinción, fueron liberadas en playas de Manzanillo, Colima; esto como parte de los programas permanentes para la conservación, preservación y protección del medio ambiente y las especies marinas que lo conforman.

Esta actividad fue llevada a cabo por la secretaria Marina Armada de México en conjunto con el campamento tortuguero de la universidad de Colima, con la participación de biólogos y ciudadanos, explicando la importancia de proteger a esta especie en peligro de extinción.

Lo ideal es realizar las liberaciones durante el ocaso, con el fin de minimizar la posibilidad de que sean presas fáciles de otros depredadores como son las aves marinas y permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas más profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Personal de la Marina efectúa recorridos permanentes en las playas con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos y trasladarlos a campamentos tortugueros autorizados por la autoridad ambiental.

Durante la temporada de liberación 2020 se ha realizado el traslado de un total de 77 nidos, con 6,857 huevos protegidos.

Noemí Raygoza