Legalización de la marihuana debe discutirse aún

20 noviembre, 2020

Fuente: Noticieros TelevisaCompartir Fuente: Noticieros Televisa

Aguascalientes, México.

Luego de que senadores avalaran el consumo recreativo de la mariguana en cantidades menores, diputados a nivel local reaccionan ante tan delicado y controversial tema.

Natzielly Rodríguez del partido MORENA, aseguró que tras varios años de análisis y discusiones fallidas, al fin se alcanza un acuerdo que dijo, va por buen camino en contra del prohibisionismo. Lamentó que al día de hoy no haya acciones contundentes contra quienes trafican drogas mucho más dañinas como el cristal o la cocaína y que perjudican principalmente a jóvenes e incluso menores. El tema aún deberá ser debatido por la cámara de diputados en San Lázaro, por lo pronto, con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, se decidió que para consumo personal en casa se permita la posesión de, máximo, seis plantas o hasta ocho si vive más de un consumidor.

Las personas podrán portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, pero si exceden esa cantidad y hasta 200 gramos serán merecedores de una multa equivalente a 11 mil pesos; si rebasan los 200 gramos, la sanción será prisión de hasta diez años.

Mauricio Lugo