NOTICIAS

Lanzan resultados preliminares de la Consulta Infantil realizada por el INE

Aguascalientes, México. De acuerdo con los reportes preliminares, Aguascalientes registró más de 140 mil opiniones de niñas,…

Aguascalientes, México.

De acuerdo con los reportes preliminares, Aguascalientes registró más de 140 mil opiniones de niñas, niños y adolescentes, en el ejercicio de la Consulta Infantil realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta cifra se encuentra entre los niveles más altos de participación a nivel nacional.

Durante todo el mes de noviembre las niñas, niños y adolescentes ejercieron su derecho a expresarse y alzaron la voz para ser parte de un proyecto que busca generar políticas públicas en beneficio de la niñez en México.

La siguiente etapa será la entrega y divulgación de los resultados, y a lo largo del año 2022 se pondrán en marcha diversas acciones de socialización, devolución, deliberación y análisis de la información derivada de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, así como articulación de agendas de atención a niñas, niños y adolescentes que deriven de dichos resultados.

Mauricio Navarro